“El día del comercio de Toro”, es la nueva campaña de promoción impulsada por la CEOE y Azeco, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento, con la que se repartirán 3.000 euros en premios. La campaña ya está en marcha, y como explicó el presidente de la CEOE de Toro, Elier Ballesteros, se prolongará hasta el 22 octubre cuando, a las 18.00 horas en la plaza de toros, tendrá lugar el sorteo de diez premios de 200 euros y otro de 1.000. Los agraciados con los diferentes premios deberán estar presentes en el coso taurino durante el sorteo, que dará paso a un concierto musical.

En la campaña participan 140 comercios de la ciudad, que repartirán papeletas entre sus clientes que, tras rellenarlas con su nombre y teléfono, pueden depositar en las urnas instaladas en el Ayuntamiento, el palacio de los Condes de Requena y en el mercado de abastos, así como en la plaza de toros el día 22 de octubre, hasta 15 minutos antes de que se celebre el sorteo.

En el marco de la acción promocional se repartirán 100.000 papeletas entre los clientes que, si tienen la fortuna de recibir alguno de los premios, deberán canjear el dinero por compras en los comercios participantes.

Por su parte, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, resaltó que el Ayuntamiento respalda todas las iniciativas que plantean tanto la CEOE como Azeco, ya que campañas como la de promoción del comercio tienen un impacto positivo en un sector amenazado por las grandes superficies o las compras por Internet. De hecho, remarcó que es preciso "tener muy en cuenta el comercio de proximidad" porque su mantenimiento revierte en el bienestar de todos los ciudadanos.

En la misma línea, Emilio Fernández, diputado del área de Desarrollo Económico, animó a los toresanos a participar en la campaña y a realizar sus compras en el comercio local, a la vez que recordó que, desde el año 2005, la institución provincial apoya iniciativas que contribuyan a mantener el tejido productivo.