Los voluntarios del proyecto Toro Arte Urbano (TAU) han iniciado la creación de un nuevo mural, que este año recreará una de las estampas más populares de la fiesta de la Vendimia.

El artista local, Carlos Adeva, dirige a los voluntarios que colaboran en el proyecto y que han iniciado la creación de un nuevo mural en la fachada de una nave situada en las inmediaciones de la rotonda de salida de Toro en dirección al polígono industrial ubicado en la carretera de Tordesillas.

El nuevo mural recreará la extensa tradición vitivinícola que pervive en Toro, reflejada en una de sus fiestas más importantes: la vendimia.

Desde 2016, el grupo de voluntarios de TAU ha realizado varios murales en distintos puntos de la ciudad que, no solo han servido para recuperar y embellecer espacios deteriorados, sino que también han contribuido a que Toro se convierta en un referente del arte urbano en la provincia.

Voluntarios del proyecto pintan el nuevo mural inspirado en la Vendimia Cedida

Otro de los objetivos del proyecto es complementar el recorrido de los turistas por la ciudad con obras de arte urbano que se pueden admirar en distintas calles y que, en algunos casos, relatan acontecimientos relacionados con su historia como la Batalla de Toro o la leyenda de la construcción del Arco del Reloj.

El pasado año los voluntarios de TAU crearon un mural en la calle Victoriana Villachica inspirado en el V Centenario del Movimiento Comunero.