La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Las motos vuelven a rugir en Toro

La concentración “Ruedas Raras” recupera su esencia tras dos años suspendida por la pandemia y reúne a cerca de 300 aficionados

Moteros y vecinos disfrutan de la exhibición de trial ofrecida por Miguel Ángel Jiménez. | M. J. C.

Cerca de 300 aficionados a las motos procedentes de diferentes puntos de España y Portugal han participado en la XII edición de la concentración “Ruedas Raras” que, tras dos años suspendida por la pandemia, ha resurgido con fuerza.

La asociación “Ruedas Raras” ha conseguido recuperar la esencia de una concentración que ha congregado a moteros que habían participado en ediciones anteriores, a los que se han sumado otros que, por primera vez, han podido descubrir los encantos de Toro a través de las diferentes actividades organizadas para fomentar la afición.

Moteros prueban vino de Toro en la cata ofrecida por la DO. | M. J. C.

Así, los participantes han podido disfrutar durante un intenso fin de semana de conciertos musicales, una ruta a Morales de Toro o una exhibición de trial, en la que el especialista, Miguel Ángel Jiménez, demostró su destreza conduciendo una moto y un quad, y que fue seguida por numerosas personas.

Uno de los momentos más emotivos de la concentración tuvo lugar durante el homenaje que la asociación toresana rindió a los moteros fallecidos.

Durante el homenaje, la asociación también reconoció a su socio de honor, Damián Alonso Druez, piloto toresano que, a pesar de su corta edad, 11 años, ya ha participado en campeonatos de velocidad y ha logrado destacados triunfos.

La concentración “Ruedas Raras” fue clausurada con una cata de vinos en el palacio de los Condes de Requena ofrecida por el Consejo Regulador de la la Denominación de Origen Toro, durante la que los participantes degustaron un joven, un tinto robe y un vino crianza.

Participantes se dirigen a una bodega para compartir una comida. | M. J. C.

La cata de vinos amparados por el sello de calidad toresano dio paso a una comida de hermandad en una bodega de la ciudad, y la sobremesa fue amenizada con un espectáculo de monólogos y un sorteo de regalos.

La asociación "Ruedas Raras" alcanzó su objetivo de favorecer el reencuentro de aficionados a las motos en una concentración que sirvió también para promocionar la ciudad, sus atractivos turísticos o sus vinos.

Compartir el artículo

stats