La asociación cultural “Aires Rocieros ofrecerá este viernes, a partir de las 22.00 horas en la plaza de toros, el espectáculo “Burladero flamenco” a beneficio de Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia.

El evento solidario se ha presentado este miércoles en el histórico coso taurino y la profesora de “Aires Rocieros”, Pilar González, animó a los toresanos a disfrutar de “Burladero flamenco”, un espectáculo que aúna diferentes bailes como sevillanas, bulerías o alegrías.

Destacó González que todas las integrantes de la asociación están muy ilusionadas por actuar, por primera vez, en la plaza de toros y contribuir a una causa solidaria, ya que todo el dinero recaudado con la venta de entradas será destinado al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

Por su parte, el presidente de Unidos contra el Cáncer, Ángel García, destacó que solo con la investigación “podremos ganar la partida al cáncer”.

Por este motivo, desde su fundación hace ahora cinco años, la asociación ha entregado 80.000 euros al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, con el objetivo de apoyar la labor de “investigadores de la tierra” y proyectos sobre nuevos tratamientos sobre tumores.

Además, anunció que para el verano la asociación tiene previsto organizar otros eventos solidarios en diferentes puntos de la provincia y que todo el dinero recaudado será destinado al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, reconocido con el sello de excelencia por la Junta.

Asimismo, remarcó que durante el espectáculo de “Aires Rocieros”, la asociación rendirá un emotivo homenaje a las personas que no han logrado superar la enfermedad.

Las entradas para disfrutar de “Burladero flamenco” tienen un coste de cinco euros y ya se pueden adquirir de forma anticipada en la floristería "La Toresana" de Toro.