La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia ha programado diversas actividades solidarias, con las que pretende recaudar fondos para que “no se pare la investigación” de la enfermedad.

Así, para el 30 de julio, la asociación ha organizado una marcha solidaria que tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas, en la localidad de Morales de Toro.

Las personas interesadas en colaborar con la marcha solidaria contra el cáncer ya pueden realizar su inscripción, trámite del que se encargan dos vecinas de Morales de Toro y colaboradoras del colectivo, Flori y Juana.

Las inscripciones tienen un coste de cinco euros y los participantes recibirán una mochila de regalo. Además, una vez concluida la marcha por la localidad, los asistentes serán agasajados con limonada y pastas, podrán optar a los numerosos regalos que serán sorteados y disfrutarán de la actuación que ofrecerá grupo de folclore “Doña Urraca”.

Por otra parte, el 15 de julio, la plaza de toros de Toro acogerá, a las 22.00 horas, una actuación benéfica de la asociación cultural “Aires Rocieros” de Zamora.

Las entradas tienen un coste de cinco euros y se pueden adquirir de forma anticipada en la floristería “La Toresana”. El dinero recaudado será donado al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, con el que la asociación mantiene una estrecha relación y al que ya realizado importantes donaciones para apoyar su trabajo y proyectos relacionados con nuevos tratamientos.