La comunidad de regantes del canal Toro-Zamora ha acordado la enajenación mediante subasta de una finca rústica, que ha sido valorada en 67.188 euros.

El servicio de recaudación de la comunidad ha dictado una providencia en la que especifica que, a la vista de los expedientes administrativos de apremio que han sido notificados, se acuerda la enajenación mediante subasta de la finca, que tendrá lugar el 27 de julio, a las 12.00 horas, en la oficina del canal Toro-Zamora situada en Coreses.

La finca rústica será subastada por impagos de su titular que adeuda a la comunidad del canal Toro-Zamora la tarifa de riego correspondiente a los años 2011-2021, cuya cuantía asciende a un total de 4.482 euros, cantidad a laque hay que sumar los recargos, valorados en 896 euros, más los intereses de demora y la provisión para gastos y costes que ascienden a 2.106 y 300 euros, respectivamente. Así, la cantidad total que el titular de la finca adeuda a la comunidad se eleva a 7.758 euros.

La finca que será subastada está ubicada en terrenos de regadío del pago conocido como Marialba la Baja de Toro y, en su interior, existe una edificación con una superficie construida de 735 metros cuadrados, aunque también como consecuencia de la concentración parcelaria, goza de servidumbre de riego permanente a través del camino de los Almendros.

En el caso de que la primera licitación por importe de 67.188 euros quedara desierta, la mesa anunciará el inicio del trámite de adjudicación directa en el plazo de seis meses, aunque también podría optar por celebrar una segunda puja y, en este caso, se admitirán proposiciones que cubran el nuevo tipo, que será el 75% del fijado inicialmente.

Los interesados en participar en el proceso de enajenación deberán presentar sus pujas en un sobre cerrado en la oficina de la comunidad de regantes, al menos con una hora de antelación al inicio de la subasta.

No obstante, la providencia se notificará al deudor, a los terceros poseedores, a los acreedores hipotecarios y pignoraticios y al cónyuge en su caso, con expresa mención de que la subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes si se efectúa el pago de la deuda, recargos, intereses y costas del procedimiento.