Dos conciertos, la “Ronda” de la agrupación “Amigos del Arte” y las tradicionales hogueras de San Juan en Toro y Tagarabuena prendieron ayer la mecha festiva de un verano repleto de actividades lúdicas y culturales.

La primera actividad de la que ayer pudieron disfrutar los toresanos fue el concierto “Mundo2 Fundi2” ofrecido en el Teatro Latorre por el dúo "AmarArt", considerado uno de los mejores grupos de cámara de la actualidad.

El público que asistió al concierto organizado por la asociación ProCulto, con motivo de la XVII edición del “San Juan Musical”, disfrutó de un intenso y emocionante viaje musical a través del violín y la viola, instrumentos con los que las solistas Assumpta Pons y Rocío Gómez interpretaron un repertorio conformado por obras de distintos compositores como Mozart, Beethoven o Robert Fuchs.

Los integrantes de "Dos de Picas" actúan en la Plaza Mayor de Toro M. J. C.

El segundo de los conciertos programados con motivo de la festividad de San Juan fue ofrecido por “Dos de Picas” en la Plaza Mayor, actuación que dio paso a las hogueras en Toro y Tagarabuena, así como a la tradicional “Ronda” nocturna ofrecida por la agrupación Amigos del Arte.

Además, el Ayuntamiento adornó su balconada con las enramadas de San Juan, al igual que otros vecinos de la ciudad que engalanaron sus balcones para mantener viva una tradición muy arraigada en Toro y que, cada año, se recupera el 23 de junio.

Un balcón engalanado con las enramadas típicas de San Juan Cedida

Toro también honrará a San Pedro con una comida de hermandad y el concierto de “Alicornio” que, este sábado, tendrán lugar en el barrio de Tagarabuena.

Por la noche, a las 22.00 horas junto al Arco del Reloj, el grupo Cruce de Caminos presentará las canciones de su nuevo disco en un concierto.

Además, la Banda de Música Lira ofrecerá el domingo, a las 20.00 horas en la plaza de toros, el tradicional concierto en honor al feriante del ajo.