El 2 de junio de 1987 el Boletín Oficial del Estado publicaba la aprobación de la Denominación de Origen Toro. Ayer, justo 35 años después, la DO celebraba la efeméride lanzando una página web renovada, con la misma dirección (www.dotoro.es) pero un nuevo diseño, más moderno, ligero y atractivo para el internauta.

Los distintos apartados de la nueva página web incluyen un buscador de bodegas, en el que el usuario puede encontrar el contacto e información de los 62 productores de vino amparados por la DO.

También hay información, presentada de una forma visualmente más atractiva, sobre las particularidades que hacen de los vinos de Toro un producto excelente: las uvas, la ubicación geográfica de Toro y su Alfoz, y las propias características de los vinos de la DO, resultado del compromiso con la calidad de viticultores y bodegueros.

También hay un apartado dedicado a la historia de la producción del vino, en el que se hace un recorrido de manera esquematizada desde la época de la Antigua Roma hasta la fundación de la DO Toro en 1987.

Por último, el usuario encontrará un apartado con información práctica acerca del Consejo Regulador: su estructura actual, la contraetiqueta de los vinos amparados, clasificaciones de las cosechas, superficie de viñedos de la DO por localidades, la producción por campañas desde 1987, la legislación que ampara a los vinos de Toro y el marco normativo de certificación.