La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Un paraje de Toro, objetivo de ladrones y vecinos incívicos

El Ayuntamiento denuncia el robo de mobiliario y que usuarios no retiran la basura que generan en la renovada pradera del Cristo

Nuevo mobiliario instalado en la pradera del Cristo de las Batallas de Toro Cedida

La renovada pradera del Cristo de las Batallas se ha convertido en el nuevo objetivo de incívicos y ladrones.

El Ayuntamiento ha condenado el último robo perpetrado en el paraje natural y ha solicitado colaboración ciudadana para tratar de identificar a los autores.

Por el momento, ya se ha presentado la correspondiente denuncia por la sustracción de una de las nuevas mesas de picnic instaladas en la pradera, hecho delictivo que ha motivado la apertura de una investigación.

Todos los indicios apuntan a que el robo de mobiliario en la pradera ha sido perpetrado por varias personas, que podrían haber utilizado una “furgoneta grande” para trasladar la mesa de madera.

Además, responsables municipales apuntaron que la mesa estaba anclada al terreno con cemento y que “lo han reventado” para poder llevársela.

El robo de nuevo mobiliario no es el único acto que ha generado malestar en la ciudad, ya que a pesar del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para mejorar y mantener la limpia la pradera, en los últimos días ha podido constatar “comportamientos incívicos e indignantes” de vecinos que no recogen la basura ni los residuos que generan durante su estancia en el paraje natural.

Pradera del Cristo de las Batallas y la ermita que custodia la imagen del patrón de Toro M. J. C.

En este punto, autoridades locales recordaron que en el entorno de la pradera del Cristo de las Batallas se han colocado varios contenedores para “intentar mantenerla limpia entre todos” y preservar su valor natural.

Además, señalaron que no es posible adoptar medidas como una vigilancia permanente del paraje, sino que su conservación y mantenimiento “es una cuestión de civismo y de solidaridad de los usuarios con el resto de vecinos”.

Por último, el Ayuntamiento ha instado a los toresanos que puedan aportar datos sobre el robo y otras acciones incívicas en la pradera del Cristo de las Batallas a que colaboren y se pongan en contacto con los concejales, con la Policía Local o con la Guardia Civil.

La pradera del Cristo de las Batallas acogerá el lunes 6 de junio la fiesta del patrón de Toro, una jornada festiva en la que el paraje se convertirá de nuevo en el punto de encuentro de familiares y amigos.

Compartir el artículo

stats