El Ayuntamiento ha completado los trabajos de adecuación de uno de los espacios naturales más visitados por los toresanos: la pradera del Cristo de las Batallas. El alcalde, Tomás del Bien, ha confirmado en una conocida red social que los vecinos ya pueden disfrutar de una zona verde “más cuidada y equipada”, en la que el próximo 6 de junio se celebrará la fiesta del patrón de Toro.

La ejecución de los trabajos de mejora y adecuación de la pradera era un proyecto que el equipo de Gobierno “tenía en agenda desde hace tiempo y que por fin es una realidad”, precisó Del Bien.

La primera actuación realizada se basa en la instalación de un sistema de riego regulado, que se extiende por toda la pradera y que se ha podido llevar a cabo después de que el Ayuntamiento “haya resuelto la deuda histórica” con una comunidad de regantes. La inversión realizada para instalar el sistema de riego se eleva a casi 27.000 euros, infraestructura que permitirá “tener siempre a punto la pradera”.

Otra de las actuaciones ejecutadas se ha centrado en el derribo de una antigua caseta-transformador de luz, aunque también se ha cegado un pozo, elementos que suponían “un verdadero peligro por su estado ruinoso”, apuntó el alcalde.

En una fase posterior, el Ayuntamiento ha procedido a instalar juegos de madera en la pradera, tales como columpios, toboganes y una tirolina de unos 30 metros, que propiciarán la diversión de los más pequeños que, junto a sus familiares, se acerquen a la pradera.

La inversión realizada para dotar al paraje de nuevas atracciones infantiles asciende a unos 14.000 euros.

La pretensión del Gobierno local es “seguir poniendo en valor un maravillo espacio de Toro” para que todos los vecinos puedan disfrutarlo, aunque también deberán implicarse en su mantenimiento y limpieza con simples gestos como recoger los residuos generados tras una jornada campera y respetar los elementos de juego.