El PP ha reclamado al Ayuntamiento de Toro que acondicione, de forma inmediata, la pradera del Cristo de las Batallas para que los toresanos puedan disfrutar del paraje.

La concejala popular, María de la Calle, planteó esta petición en el último pleno a través de una moción, mediante la que expuso que, en la actualidad y debido a la pandemia, se hace más necesario un mantenimiento exhaustivo de las zonas de recreo de Toro.

Un lugar que, según De la Calle, reúne las condiciones para disfrutar en familia y al aire libre es la pradera del Cristo de las Batallas, pero en la actualidad “se encuentra en un estado lamentable de abandono”, situación que evidencian “las parrillas rotas, la basura almacenada en las barbacoas, las mesas destrozadas o la hierba a una altura que dificulta transitar por la pradera”.

Del mismo modo, remarcó que en los años de gobierno del PSOE en Toro no se ha realizado un mantenimiento del mobiliario, de las instalaciones o de la vegetación de la pradera, lo que provoca que “cada vez disponga de menos árboles que puedan ofrecer sombra en los merenderos y que los pocos que se habían plantado hayan terminado secándose”.

Igualmente, subrayó que tan solo se ha actuado en el paraje natural en los días previos a la fiesta del Cristo de las Batallas, pero “adecuando de forma rápida la pradera para evitar las quejas de los vecinos”.

Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que los jardineros municipales adecentarán la pradera, en la que además está previsto instalar un sistema de riego.