La venerada imagen del Cristo de las Batallas volverá a procesionar el lunes 6 de junio por la pradera en la que está enclavada su ermita, después de que en los dos últimos años la pandemia obligara a cancelar el tradicional desfile.

De esta manera, la cofradía del patrón de Toro recupera uno de los actos centrales y más participativos de la fiesta que, este año, podrá celebrarse con "normalidad".

Al margen de la procesión, la cofradía ha cerrado el programa de actividades para la fiesta, que fue inaugurado este jueves con la tradicional novena y la eucaristía que, a las 18.30 horas se celebran en la ermita hasta el viernes 3 de junio.

Además, este sábado, a partir de las 18.30 horas en la ermita del Cristo de las Batallas, será oficiada la misa de cabildo, que dará paso a la asamblea general de la hermandad.

Los actos organizados para honrar al patrón de Toro proseguirán el domingo 5 de junio, a las 18.30 horas, con la celebración de las tradicionales vísperas.

Al día siguiente, 6 de junio, los toresanos revivirán la fiesta del Cristo de las Batallas que, este año, podrá celebrarse sin las restricciones impuestas en las dos últimas ediciones por la pandemia.

Así, desde las 8.00 hasta las 11.00 horas y cada media hora, diferentes párrocos oficiarán eucaristías en la ermita del Cristo de las Batallas y, a las 12.00 horas, tendrá lugar la misa de fiesta.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, los toresanos acompañarán en procesión al Cristo de las Batallas en su desfile por la pradera en la que se ubica su ermita.

El paraje natural se convertirá durante toda la jornada festiva en el punto de encuentro de familiares y amigos que volverán a reunirse para disfrutar de la romería.