Los concejales del grupo no adscrito, Javier Gómez Valdespina y Teodoro Alonso, han instado al Ayuntamiento a que busque una solución para enviar a Ucrania los 21 palés de material donado por ciudadanos de Toro y que, como aseguran, permanecen almacenados en el Parque de Bomberos.

Los concejales de la oposición recordaron que a mediados de marzo “una gran ola de solidaridad” de los vecinos de Toro con el pueblo ucraniano, promovida y coordinada por el Ayuntamiento, consiguió reunir “gran cantidad de ayuda humanitaria”, con el fin de que fuera incorporada a un convoy que la ONG Acción Norte tenía previsto fletar desde Zamora.

Sin embargo, más de un mes y medio después, 21 palés de esa ayuda humanitaria permanecen almacenados en el interior del Parque de Bomberos de Toro “cogiendo polvo” y sin un destino.

Por este motivo, el grupo no adscrito formulará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Toro una pregunta al alcalde, Tomás del Bien, para que “aclare qué van a hacer con esa ayuda humanitaria y a qué están esperando para enviarla a Ucrania”.

Por último los ediles aseguraron que no han sido informados sobre el motivo por el que parte de las donaciones no han sido enviadas, a la vez que anunciaron que respaldarán las medidas que pueda adoptar el Ayuntamiento para que el material llegue a Ucrania y sea distribuido entre los refugiados.