Toro se convertirá en la sexta ciudad del mundo en contar con un “Muro de la paz”, gracias a su implicación en el proyecto CITYarts, en el que colaborarán jóvenes toresanos y de otras localidades con las que está hermanada, como Guernica, Magallón y la francesa de Condom.

Para supervisar el desarrollo del proyecto, su directora, Tsipi Ben-Haim, se ha desplazado a Toro y ha recibido en el Ayuntamiento, junto al alcalde, Tomás del Bien, a los jóvenes que, junto al artista Carlos Adeva, crearán el mural en un muro del siglo XIX que rodea el monasterio de las carmelitas.

En la recepción, Ben-Haim recordó que CITYarts es un proyecto global, en el que se han implicado 103 países y cuyo objetivo es “unir a la comunidad a nivel mundial”.

Asimismo, remarcó que en los centros educativos se confiere una mayor importancia a asignaturas como la ciencia o las matemáticas, cuando el arte debería ser incluida en el grupo de “enseñanzas clásicas”.

La directora del proyecto también anunció que, junto a Adeva, elegirá entre los dibujos creados por estudiantes de Toro el que se convertirá en la etiqueta de un vino, que se distribuirá a nivel mundial para dar a conocer la ciudad.

Carlos Adeva explica a los jóvenes toresanos el proyecto de creación del mural M. J. C.

Con los diferentes dibujos se ha creado una exposición en la Casa Municipal de Cultura y, los mejores, serán seleccionados para una muestra a nivel mundial que se exhibirá en Bélgica.

Además, este jueves está previsto iniciar la creación del mural que, en principio, estará concluido el 13 de mayo, y con el que Toro se sumará a las ciudades que apuestan por el arte como elemento universal de paz.