El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha instado a Cerealto Siro Foods a que “recapacite" y a que "escuche” a los trabajadores, a los que este miércoles ha visitado en las inmediaciones de la fábrica, enclave en el que, por turnos, permanecen concentrados desde que el pasado lunes comenzarán la huelga general indefinida.

Del Bien, que se desplazó a la fábrica junto al concejal, José Luis Martín Arroyo, trasladó a los empleados el apoyo del Ayuntamiento de Toro y destacó que “la lucha sindical es necesaria, a pesar de que algunos partidos políticos digan que es inútil”, ya que permite a los trabajadores utilizar un “instrumento para defenderse, que hay que poner en práctica cuando es necesario”.

Además, aseguró que los trabajadores de la fábrica de Siro en Toro “están siendo muy respetuosos” con la huelga y que, ahora, “le toca a la empresa mover ficha”.

El alcalde, primero por la derecha, dialoga con trabajadores de la fábrica M. J. C.

Por otra parte, el alcalde subrayó que no hay que olvidar que “Siro es muy importante para Toro, pero Toro también es importante para Siro”, porque el “capital humano” que, “con su esfuerzo” ha convertido al grupo en un referente, es toresano, del alfoz y de la provincia.

En este punto, Del Bien reiteró que "Siro le debe mucho a Toro" e instó a la compañía a “solucionar sus problemas internos” que, “bajo ningún concepto”, deben afectar a los “derechos laborales de los trabajadores”.

Por último, subrayó que, aunque desde el Ayuntamiento se ha intentado establecer contactos con la empresa para intentar mediar en el conflicto, los cambios “estructurales y de directivos” en la compañía han limitado ese posible diálogo.