Los trabajadores de la fábrica de Cerealto Siro Foods en Toro han decidido mantener la huelga general indefinida, a la espera de que el comité de empresa cierre algunos “flecos” pendientes sobre la nueva propuesta realizada por la compañía, sobre la que se pronunciarán mañana jueves en una asamblea.

El comité de empresa ha presentado este miércoles a la plantilla la nueva oferta realizada por la compañía, que propone firmar los convenios de 2020 y 2021 pendientes y que recogen un incremento salarial del 1,2% para cada ejercicio, que abonaría en varios pagos.

La propuesta también recoge la readmisión de los diez operarios que fueron despedidos a principios de marzo, si están dispuestos a reincorporase a su puesto de trabajo.

La compañía también ha retirado el plan de viabilidad que pretendía imponer en todas sus plantas, medida que era una de las reivindicaciones de la plantilla de la fábrica de Toro y que, en parte, motivó la convocatoria de la huelga general indefinida.

Trabajadores de la factoría toresana, en la reunión informativa celebrada este miércoles M. J. C.

La retirada del plan de viabilidad supondría además que, por el momento, no se verían afectados derechos de los trabajadores, tales como la antigüedad o diferentes complementos.

El siguiente paso, como ha anunciado el comité de empresa a los empleados, es iniciar una nueva negociación para intentar cerrar el convenio colectivo exclusivo para la fábrica de Toro correspondiente al año 2022.

Con esta propuesta sobre la mesa, los trabajadores deberán decidir en las próximas horas si aprueban la oferta o si mantienen la huelga general indefinida, que ya ha provocado una paralización completa de la producción en la fábrica de toro durante tres jornadas.