La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Así "reordenará" la Diputación la residencia Virgen del Canto de Toro

Un brote de COVID genera más quejas de algunos trabajadores, que vuelven a reclamar una "reorganización" interna del centro

Residencia Virgen del Canto dependiente de la Diputación. | M. J. C.

Un brote de COVID en la residencia Virgen del Canto de Toro ha generado nuevas quejas de algunos trabajadores, que aseguran estar “agotados” porque deben realizar funciones que no se corresponden con su categoría profesional.

Ante esta situación, trabajadores han vuelto a instar a la Diputación a que lleve a cabo una “reorganización” del centro geriátrico para que puedan prestar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios.

En respuesta a esta petición, el diputado popular por la comarca de Toro, José Luis Prieto, ha confirmado que la institución provincial tiene previsto llevar a cabo la reordenación de algunos departamentos, mientras que otros, como cocina, serán reforzados con más personal, con la convocatoria de una bolsa de empleo.

Además, subrayó que la Diputación ya ha adoptado medidas para reforzar la plantilla con la contratación de seis auxiliares de enfermería, incorporaciones con las que también pretende “resolver algunas dificultades” derivadas de la acumulación de días pendientes de vacaciones de los empleados.

Sobre la reclasificación de puestos que piden los operarios, Prieto precisó que la residencia ha solicitado el refuerzo del servicio de cocina, para el que está previsto convocar una bolsa de empleo “de la forma más rápida posible y con el fin de que haya relevo”.

Otra de las medidas que tiene previsto adoptar la institución es llevar a cabo una reordenación del personal en lavandería, portería y tareas auxiliares de la residencia, previsión que “ya conocen los empleados”.

Además, destacó que la Diputación ha retomado un plan operativo aprobado en la mesa de negociación, que permitirá a los trabajadores concurrir a un proceso de promoción interna para que “puedan evolucionar, adquirir mayores competencias y percibir mejores salarios”.

Sobre el brote de COVID aseguró que la residencia ha adoptado medidas preventivas para evitar nuevos contagios y que los casos son asintomáticos o presentan síntomas leves.

Compartir el artículo

stats