La UCCL de Zamora ha organizado una jornada dedicada al cultivo de lavanda que se celebrará, el miércoles 23 de marzo, en Morales de Toro.

La jornada, que es gratuita, pretende analizar la proyección de la lavanda, su producción y su mercado, por lo que los participantes podrán adquirir conocimientos sobre la implantación y manejo de la planta aromática, tanto en producción ecológica como convencional.

En la jornada organizada por UCCL Zamora participarán personas especializadas en lavanda y se desarrollará, de 9.00 a 14.00 horas y desde las 16.00 hasta las 19.00 horas en Morales de Toro.

Otro de los objetivos de la iniciativa es fomentar el cooperativismo poniendo en práctica el valor de recursos locales, además de compartir experiencias de éxito y analizar la situación actual del mercado, así como la posibilidad de generar nuevas vías de rendimiento a través del cultivo de la lavanda y sus potencialidades ligadas a otros sectores.

Las personas interesadas en participar pueden recabar más información en el teléfono 980 54 02 13 o en launiondezamora@uniondecampesinos.com.

La jornada se enmarca en las ayudas para la realización de acciones de formación profesional y adquisición de competencias en materia de formación agraria y agroalimentaria del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y del Plan Anual de formación agraria y agroalimentaria de la consejería de Agricultura de la Junta, cofinanciado con fondos Feader.