La Plaza Mayor de Toro se convirtió el Domingo Gordo en el mejor escaparate del buen humor que caracteriza a sus fiestas de carnaval.

Miles de personas disfrutaron del espectáculo cómico en el que se ha convertido el concurso de parodias que, con el paso del tiempo, se ha consolidado como una cita ineludible para toresanos y visitantes.

Después de que el pasado año la pandemia obligara a suspender los carnavales, los toresanos tenían ganas de sorprender con parodias que han ensayado durante muchos meses con el único objetivo de agradar al público y que, por unas horas, olvidara problemas cotidianos y otros más graves como el coronavirus.

Los personajes de Barrio Sésamo se reencuentran en Toro. | M. J. C.

La cita con el concurso de las parodias ha alcanzado tal repercusión internacional que, hasta el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se desplazó a Toro para participar en el programa televisivo de Jesús Calleja.

Durante la grabación de “Planeta Calleja”, los protagonistas experimentaron el riesgo de viajar al lejano oeste, espectáculo que provocó la carcajada del público.

Además, los adultos pudieron rememorar épocas pasadas con todos los personajes del programa “Barrio Sésamo” que, en un original tren, recorrieron la Plaza Mayor de Toro.

Por su parte, los más pequeños disfrutaron con el circo que desplegó su carpa en la ciudad para sumarse a las fiestas de carnaval con numerosas atracciones.

La caza de brujas quema en la hoguera a mujeres del público. | M. J. C.

Los aficionados al baile tuvieron la oportunidad de perfeccionar su técnica y aprender nuevas coreografías con la academia “Déjate querer” y el “Faltocamel Race” permitió a niños y adultos probar suerte y medirse en una reñida carrera de camellos.

Si algo caracteriza al carnaval de Toro es la participación y el público también colaboró en las parodias con el montaje “Caza de brujas” en el que sacerdotes y monjes quemaron en la hoguera a las brujas, mientras que a otras las encerraron en la cárcel.

En uno de los días grandes de las fiestas reapareció Virgilio Gitrama “Vichy” que, acompañado por sus fieles músicos, entonó sus “Coplas de ciego” y sus “bobadorras”.

Los alumnos de la escuela de baile ensayan su coreografía. | M. J. C.

Por las calles de Toro también desfiló una gitana con su carro o el equipo al completo de trabajadores del servicio municipal de Obras, acompañados por un agente de policía y voluntarios de Protección Civil.

El espectáculo callejero lo completaron las murgas de la ciudad. “Las Marujas”, lucieron su disfraz de escocesas, mientras que la murga “Fuleros-Dindoneros” sorprendió con “El señor de los albillos” y "Los Peseteros" desfilaron con su capa y el disfraz de "El zorro".