El Ayuntamiento de Toro aprovechó el escaparate internacional de Fitur para presentar las nuevas propuestas turísticas diseñadas para el año 2022, con las que pretende ofrecer al visitante una experiencia “infinita” de vivencias y aderezada con una programación cultural que engloba ocho festivales de música de diferentes estilos.

El alcalde, Tomás del Bien, fue el encargado de desgranar, en el stand de la red “Pueblos Mágicos, las iniciativas que contribuirán a que Toro se consolide como un referente turístico de primer orden.

Así, Del Bien resaltó que “Toro Infinito” es el nuevo slogan que utilizará el Ayuntamiento para promocionar la experiencia de la que podrán disfrutar los turistas y basada en la combinación de recursos.

El principal atractivo de Toro, como matizó, es su patrimonio histórico artístico conformado por una larga lista de monumentos de los que, la gran mayoría, “están a disposición” del visitante, gracias a una “política de apertura muy exigente” y las rutas guiadas.

La visita al patrimonio toresano se complementa, según Del Bien, con el entorno natural bañado por el Duero o una experiencia gastronómica que “capitaliza” el vino de Toro, pero aderezada con productos de la huerta, dulces o quesos.

A los recursos gastronómicos se suman las fiestas de Toro declaradas de Interés Turístico, tales como la Vendimia, el carnaval o su Semana Santa, que se completan con las ferias de San Agustín.

Además, Toro tratará de “engrandecer” la experiencia turística con actividades culturales, con las que también pretende respetar el “derecho del medio rural” a disfrutar de la cultura.

En el marco de la oferta cultural, destacó dos “productos artísticos” como la participación de Toro en “CITYarts”, proyecto impulsado por Tsipi Ben-Haim, artista “que trabaja por la paz”, y la II edición de “La Iberoamericana”, exposición que será presentada el 24 de febrero en la Casa de Zamora en Madrid.

Acto seguido, el alcalde presentó “Toro Ciudad de la Música”, un “producto” que engloba ocho festivales. El primero, “Wildlife” tendrá lugar en abril y está dedicado a la música urbana.

En junio Toro acogerá la presentación del festival “Z! Live Rock” y “Vintoro”. En julio se celebrará en la ciudad el festival ”Emergentes” y el día 28 recuperará la “Noche Blanca”.

Del 29 de julio al 14 de agosto se celebrarán las “Noches” de Toro”; en septiembre el festival dedicado a Jesús López Cobos y en octubre el II “Zarandafolk”.