La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Toro impartirá un nuevo curso de deshabituación tabáquica, con el objetivo de ayudar a los fumadores a dejar el nocivo hábito y prevenir enfermedades como el cáncer.

Bajo el título “Olvida el tabaco”, el nuevo curso arrancará a finales de enero, aunque las personas interesadas en participar deben inscribirse en la sede de la Junta Local de la AECC, ubicada en la plaza de la Colegiata de Toro, hasta el viernes 21 de enero.

En el curso, la AECC utiliza la terapia combinada de un médico y un psicólogo, tras comprobar por experiencias anteriores que es la opción que reporta mejores resultados a la hora de dejar de fumar.

El curso está dirigido a grupos reducidos y, para su celebración se adoptarán medidas de prevención frente al coronavirus, garantizando la distancia de seguridad entre los participantes, que además deberán utilizar mascarilla en todo momento.

La duración del nuevo curso de deshabituación tabáquica es de siete semanas, con una frecuencia de una sesión por semana, y cada sesión se extenderá una hora y media.

La AECC de Toro ha animado a los fumadores a inscribirse en el curso para intentar dejar el nocivo hábito, mejorar su calidad de vida y prevenir distintas enfermedades.