La asociación para la promoción de la cultura en la comarca de Toro, ProCulto, ha decidido posponer la asamblea general ordinaria anual, por el avance de la sexta ola de la pandemia y la elevada incidencia acumulada de casos positivos en la ciudad.

Aunque la asociación tenía previsto celebrar la asamblea en su sede en Toro este sábado, 15 de enero, finalmente ha decidido aplazarla al mes de febrero, aunque la nueva convocatoria queda supeditada a la mejora de la situación sanitaria.

Por el momento, ProCulto no ha establecido una fecha fija para la celebración de la asamblea anual, aunque comunicará a los socios, con 15 días de antelación, el día y la hora en la que tendrá lugar la reunión.

En la asamblea general, la asociación presenta la memoria de las actividades realizadas a lo largo del último año, aunque también recopila ideas y propuestas de los socios para organizar nuevos eventos relacionados con la cultura durante el nuevo ejercicio.

Toro es una de las localidades de la provincia que acumula una mayor incidencia de casos diagnosticados en 14 días, 4.950 por cada 100.000 habitantes, y 225 positivos contabilizados en la última semana.