El Teatro Latorre colgó el cartel de entradas agotadas para el concierto en el que la Banda Sinfónica de Arroyo estrenó la suite “Castilla 1521”, del compositor toresano David Rivas.

Durante el concierto, organizado en el marco de los actos del ciclo “El tiempo de la libertad. Comuneros V Centenario” y en el que participaron como solistas los dulzaineros David Huerta y Víctor Díaz, el público disfrutó con la interpretación de obras de Ferrer Ferrán y David Rivas.

La concejala de Fiestas, Sara Pérez, fue la encargada de presentar el concierto y en su alocución destacó la "suerte" que tiene Toro de contar con un compositor de tanto prestigio y talento como David Rivas.

El recital fue inaugurado con la interpretación del pasodoble “Consuelo Císcar” de Ferrán y la “Obertura Lupiciana” de Rivas, como preámbulo al estreno de “Castilla 1521”, una obra que se divide en cuatro movimientos: la tierra, la revuelta, la derrota y la esperanza.

En “Castilla 1521”, el músico toresano combina el lenguaje actual para una agrupación musical sinfónica con la sonoridad de la dulzaina como instrumento tradicional solista, para transmitir al público diferentes sensaciones, que ha logrado evocar a partir de la instrumentación para banda de ritmos propios del folclore.

De hecho, tradición y modernidad se dan la mano en la nueva obra del compositor toresano, que abarca desde la calma hasta el fragor de la batalla.

Diego Cebrián dirige a los músicos de la banda en la interpretación de una de las obras del repertorio M. J. C.

El concierto ofrecido por la Banda Sinfónica de Arroyo, dirigida por Diego Cebrián, fue clausurado con la interpretación de otra obra con la que Rivas ha logrado un notable reconocimiento: “La Ruta del Cid”.

La Banda Sinfónica de Arroyo encandiló al público que asistió al concierto celebrado en el Teatro Latorre y que, sobre el escenario, demostró su valía y talento.

Fundada en 2002 la agrupación celebrará el próximo año su vigésimo aniversario con conciertos y actividades especiales, aunque también tiene previsto participar en festivales internacionales.

La formación, integrada por más de setenta músicos, cuenta con un amplio repertorio que supera el medio millar de obras, aunque también ha publicado varios discos y ha sido distinguida con destacados premios y reconocimientos.

El recital ofrecido por la Banda Sinfónica de Arroyo y organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta o la Diputación de Valladolid, también sirvió para cerrar el extenso programa de eventos culturales con el que Toro se ha sumado durante este año a la conmemoración del V Centenario del Movimiento Comunero.