La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y la provincia de Zamora ha intensificado en los últimos días su actividad para divulgar su trabajo y su apoyo a la investigación, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra este martes.

Así, la asociación ha desarrollado en Toro una campaña informativa durante la que repartió más de un millar de lazos rosas y folletos entre los toresanos y vecinos de otros municipios del alfoz.

Las personas que se acercaron a la mesa informativa también pudieron adquirir pulseras solidarias y camisetas pintadas por la artista local Mercedes García Alonso, que han permitido a la asociación recaudar fondos que serán destinados a apoyar la labor del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

Por otra parte, la asociación ha agradecido a la Diputación la iluminación, en color rosa, de la fachada de la residencia Virgen del Canto, color con el que desde hoy y hasta el jueves también será iluminada la del Ayuntamiento de Toro.

Responsables de la asociación también destacaron la implicación de otros municipios de la provincia en los que en las últimas semanas se han celebrado marchas solidarias, en las que han colaborado numerosas personas y sus respectivos Ayuntamientos.

Con las diferentes iniciativas que la asociación ha puesto en marcha en los últimos días ha pretendido divulgar la labor que realiza para apoyar a enfermos oncológicos y a sus familiares, así como recaudar fondos para un proyecto sobre tratamientos del cáncer de mama dirigido por Atanasio Pandiella.