Azucarera iniciará la campaña remolachera en la zona norte el lunes 18 de octubre con la apertura de la fábrica de Toro, campaña que, en principio se prolongará 60 días, y que se ha adelantado a petición de los agricultores tras valorar que la raíz se encuentra en un estado sanitario óptimo, libre de enfermedades y con un potencial productivo muy alto.

Aunque la campaña en la factoría toresana se prolongará unos 60 días, con el “plan flexibilidad” de Azucarera, los agricultores podrán entregar la remolacha, sin coste alguno, en cualquier otra fábrica si necesitan más tiempo para poder extraer la raíz y así mejorar el rendimiento.

El citado plan convierte a Azucarera en la industria con mayor número de días de campaña, al abrir de manera escalonada sus fábricas y permitir así que los todos los remolacheros puedan arrancar la remolacha.

De hecho, en la fábrica toresana está previsto molturar durante la nueva campaña 380.000 toneladas de remolacha líquida, de las que cerca de 80.000 serán trasladadas a Toro desde la zona de La Bañeza en León.

Los muestreos realizados a primeros de octubre reflejan que la polarización media de la remolacha supera los 16 grados, aunque la estimación es que siga aumentando, mientras que la producción, según las primeras previsiones, rebasará de media las 110 toneladas por hectárea.

Durante la campaña que arranca el lunes, la fábrica de Toro contará con una plantilla de 170 empleados, de los que 58 son fijos discontinuos y 31 de nueva incorporación.

A lo largo del último año, Azucarera ha invertido en la fábrica toresana más de 3,6 millones de euros en trabajos de optimización de eficiencia energética, mejoras de seguridad alimentaria o mantenimiento, entre otros, con el objetivo de mejorar el proceso de molturación durante la campaña.