El Ayuntamiento de Toro ha convocado el proceso selectivo para la contratación, por vía de urgencia, de dos profesores de la Escuela Municipal de Música “Jesús López Cobos”.

Los docentes deberán impartir las clases de las especialidades de guitarra clásica y trombón, desde el 4 de octubre hasta la finalización de nuevo curso, fijada para el 30 de junio.

Las bases para la provisión mediante contratación laboral temporal de dos plazas de profesores han sido aprobadas mediante resolución de Alcaldía y los interesados en concurrir al proceso selectivo disponen hasta el 1 de octubre para presentar la instancia.

Los aspirantes a ocupar las plazas de profesor ofertadas deberán presentar las solicitudes en el Registro del Ayuntamiento de Toro.

Para participar en el procedimiento, los candidatos tendrán que cumplir los requisitos recogidos en las bases, que se pueden consultar en la web de la institución local.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, en el que la fase práctica representará el 60% de la nota final y la de concurso el 40%.

Con los aspirantes no seleccionados que hayan superado la fase práctica y la de concurso se constituirá una bolsa de trabajo con la que el Ayuntamiento pretende cubrir las necesidades que puedan surgir en el servicio, bolsa que tendrá una vigencia máxima de dos años.

El nuevo curso en la Escuela Municipal de Música arrancará el 4 de octubre. Cerca de 200 alumnos han formalizado la matrícula para ampliar su formación en 17 especialidades.