La Escuela de Música de Toro abrirá sus puertas el próximo día 4 de octubre, con alrededor de 200 alumnos inscritos y un total de 17 especialidades que se desarrollarán en este nuevo curso 2021-2022. En el día de ayer, viernes, 24 de septiembre, el alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, presentó en el Ayuntamiento al que será el nuevo director de la Escuela de Música, el cermeño Luis Ángel Vaquero, tras la excedencia solicitada por el funcionario que se ocupaba de este cargo.

Las especialidades que se van a impartir en este nuevo curso son: piano, clarinete, flauta travesera, trompeta, trombón, coro, lenguaje musical, música y movimiento, trompa, saxofón, percusión, guitarra clásica, guitarra flamenca, guitarra eléctrica, bombardino, tuba y órgano. La especialidad de órgano es una de las novedades de esta temporada en la Escuela de Música y se debe, entre otras cosas, a que Toro se trata de una de las ciudades que más órganos conserva, tal y como manifestó Tomás del Bien.

Así pues, las clases comenzarán el 4 de octubre tras haber finalizado los dos periodos de matriculación y se trata de un curso que cuenta con un gran número de alumnos inscritos y múltiples especialidades para que los cermeños puedan aprender y disfrutar de los distintos instrumentos musicales. Además, la Escuela de Música genera un empleo en Toro de doce personas. Once son profesores y una encargada de la limpieza.

Tomás del Bien se mostró “muy contento” con la oferta educativa que está destinada a niños desde los tres años de edad hasta la edad adulta. “Estamos muy orgullosos de cómo funciona la Escuela de Música y queremos agradecer a toda la plantilla de profesionales que la conforman porque creo que es una de las escuelas de referencia de toda la comunidad de Castilla y León”, subrayó Del Bien.

Una Escuela de Música que ha cuajado un aumento de matriculaciones ya que, en el 2015, hace un total de seis años, el centro contaba con 76 alumnos y este año las matriculas rondan las 200. Sin duda, un gran salto en cuanto al número de alumnos y también las especialidades, fruto del gran trabajo que se está realizando en el centro musical cermeño. “Contamos con un total de 17 especialidades, que hay conservatorios de distintos puntos geográficos que no las tienen”, apuntó Del Bien.

El alcalde de Toro anunció también que se ha habilitado un espacio en el Hospital de la Cruz para un aula de percusión gracias a la referencia del maestro Jesús López Cobos y que las aulas cuentan también con una gran digitalización y están adaptadas a los tiempos tecnológicos que corren para facilitar el trabajo al alumnado y al profesorado.

Luis Ángel Vaquero, el nuevo director de la Escuela de Música, se mostró “contento y orgulloso” de coger las riendas como director y quiso agradecer la apuesta del Ayuntamiento de Toro por el centro educativo musical que, a partir del 4 de octubre, vuelve a abrir sus puertas para aprender y, sobre todo, disfrutar de la música.