La plataforma “SOS vega y campiña de Toro” ha convocado una concentración contra la línea aérea de alta tensión proyectada en ambos parajes naturales para evacuar la energía fotovoltaica generada en huertos solares que está previsto construir en el municipio.

La concentración promovida por la plataforma de afectados por el trazado de la línea aérea tendrá lugar el sábado 21 de agosto, a partir de las 13.00 horas, en la Plaza Mayor de Toro.

La plataforma ha invitado a los vecinos a participar en el acto de protesta que se desarrollará el sábado bajo el lema “La vega y la campiña no se tocan”.

Por el momento, la plataforma ya ha recabado el apoyo de distintos colectivos que secundarán la concentración, tales como el club de cazadores de Toro, la comunidad de regantes del canal de San José, Ecologistas en Acción de Zamora, las organizaciones agrarias COAG y Asaja o el colectivo Viriatos Zamora.

La movilización se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad frente al COVID y en todo momento los participantes deberán respetar la distancia social.