El proyecto Toro Arte Urbano (TAU) es un referente en la provincia en cuanto a la recuperación de espacios degradados con creativos murales que, además, se han convertido en un destacado atractivo turístico.

En su sexta edición, TAU ha querido contagiar su filosofía a jóvenes que, mediante un taller impartido por el pintor toresano, Carlos Adeva, tienen la oportunidad de iniciarse en el mundo del arte urbano.

La iniciativa se enmarca en la celebración del “Verano Cultural” y, durante la primera jornada del taller, Adeva acompañó a los jóvenes, cuyas edades oscilan entre 12 y 17 años, en una ruta por los murales creados por TAU en diversos rincones de Toro, con el objetivo de que “captaran ideas”.

En la segunda jornada, los asistentes al taller han iniciado la creación de tres murales en el “patio del 7” del palacio de los Condes de Requena.

Una semana se prolongará el taller que, para algunos participantes, supone “un primer contacto con el pincel” y durante el que podrán aprender nociones básicas del arte mural.

En definitiva, como subrayó Adeva, el objetivo de la iniciativa es que la semilla del muralismo germine en alguno de los jóvenes y se interese por un arte en auge.

De forma paralela a la celebración del taller, Adeva dirigirá de nuevo TAU que, en su sexta edición, creará un mural dedicado al V Centenario del Movimiento Comunero, al que Toro se ha sumado con un amplio programa cultural.

El lugar elegido para crear el nuevo mural es la calle Victoriana Villachica y, en principio, estará concluido el 10 de agosto.