El Ayuntamiento de Toro ha aprobado, mediante resolución de Alcaldía, las bases que regirán el proceso selectivo para la creación de una bolsa de empleo y el nombramiento de personal funcionario interino, en la categoría de arquitecto municipal.

Para participar en las pruebas selectivas, los aspirantes deben reunir diversos requisitos como tener nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas o estar en posesión de la licenciatura en arquitectura superior o de los títulos universitarios oficiales que los habiliten para el ejercicio de la profesión regulada de arquitecto.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán demostrar que están en posesión de la correspondiente validación o de la credencial que acredite la homologación.

El plazo de presentación de la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento será de veinte días hábiles, deberá dirigirse al alcalde y acompañarse del comprobante bancario de haber ingresado los derechos del examen.

Finalizado el periodo de presentación de instancias se dictará resolución de Alcaldía sobre la lista provisional de admitidos y excluidos y se concederá un plazo de tres días hábiles para formular alegaciones o subsanar defectos.

Tras la aprobación definitiva de la relación de candidatos y de la composición del tribunal se anunciarán la fecha y hora de realización de las pruebas. El sistema de selección que se utilizará es el de concurso-oposición, por lo que además de realizar una prueba a los candidatos, serán baremados los méritos debidamente alegados y acreditados, tales como la experiencia profesional y la formación, al tratarse de un puesto para el que son imprescindibles conocimientos prácticos y teóricos.

Concluido el proceso, el tribunal publicará la relación provisional de aspirantes que han superado las pruebas y que formarán parte de la bolsa de empleo, por orden de puntuación. Los interesados dispondrán de tres días hábiles para efectuar reclamaciones.

La aprobación definitiva de la lista, una vez resueltas las posibles alegaciones, será competencia de la Alcaldía y la bolsa de empleo tendrá vigencia hasta la aprobación de una nueva que, para la competencia funcional de arquitecto municipal, sea convocada.