La plaza de toros de la ciudad acogerá este sábado, 10 de julio, la tercera semifinal de la II edición del circuito de novilladas de Castilla y León organizado para impulsar la promoción y la conservación de la Tauromaquia.

En la semifinal que el sábado, a partir de las 18.00 horas, se celebrará en Toro participarán los novilleros Manuel Diosleguarde, Guillermo García y Valentín Hoyos, que lidiarán astados de seis ganaderías.

Los novilleros y responsables de la empresa que organiza el certamen, Servicios Taurinos del Duero, se han desplazado este lunes a Toro para presentar el festejo y visitar su coso taurino.

En la presentación de la novillada con picadores, el alcalde, Tomás del Bien, ha destacado que la elección de la ciudad para la celebración de una de las semifinales supone un "acto de justicia" con el municipio, después de que el pasado año fuera excluida del circuito, aunque la presentación oficial del evento tuvo lugar en su histórica plaza de toros.

Además, agradeció el trabajo realizado por la Junta y la Fundación Toro de Lidia para organizar el circuito y remarcó que, con la novillada programada para el sábado, Toro recupera los festejos taurinos después de meses de inactividad por la pandemia.

Por su parte, Nacho Matilla, uno de los responsables de la empresa organizadora del certamen remarcó que la que se celebrará el sábado en Toro es la tercera semifinal del circuito y destacó el nivel de los tres novilleros que se medirán a los astados en el coso toresano, a los que deseó suerte para obtener el triunfo que tanto anhelan.

La cuarta semifinal del circuito se celebrará el 17 de julio en la localidad vallisoletana de Medina del Campo y la final tendrá lugar el día 24 en el municipio segoviano de El Espinar.

Las entradas para el festejo que se celebrará en Toro tiene un coste de 15 euros, aunque para mayores de 65 años, menores de 26 y miembros del club de amigos de la Fundación Toro de Lidia el precio fijado es de 10 euros. Además, los menores de diez años que acudan a la novillada acompañados por un adulto accederán gratis a la plaza de toros.