La ciudad de Toro acoge este sábado la primera experiencia turística inclusiva en la provincia de Zamora organizada por la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (Predif) y que se enmarca en el proyecto “Cultura y Turismo para todos”, financiado por la Obra Social La Caixa.

Tras la flexibilización de las restricciones por la pandemia, Predif ha retomado el proyecto que persigue varios objetivos, tales como dar a conocer el medio rural de Castilla y León de manera inclusiva y promover la asistencia personal en el turismo accesible, apoyo con el que han contado de forma gratuita los participantes que lo han precisado en la visita a Toro.

Durante la visita, el presidente de Predif Castilla y León, Francisco J. Sardón y la concejala de Festejos del Ayuntamiento, Sara Pérez, han presentado la iniciativa en las instalaciones del Museo del Queso, primera parada de la visita a Toro.

Tras recorrer el recinto museístico, los participantes han podido a continuación disfrutar de un paseo por la zona monumental para admirar el patrimonio que atesora la ciudad y la visita concluirá con una comida y una experiencia enológica en la bodega Divina Proporción.

Los desplazamientos se han realizado en un autobús adaptado y para la visita se ha establecido un protocolo de seguridad frente al COVID, aunque la mayor parte de las actividades se desarrollan al aire libre.