Azucarera participará en "Food 4 Future-ExpoFoodTech 2021", que se celebrará del 15 al 17 de junio en Bilbao, un congreso internacional que reunirá a 5.000 profesionales del sector de la alimentación y las bebidas procedentes de más de una veintena de países.

La directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de la empresa, Isabel Vasserot, será la encargada de exponer las líneas del modelo de economía circular de Azucarera, en una ponencia que tendrá lugar el miércoles 16 de junio, a partir de las 17.00 horas.

En su alocución, Vasserot desgranará también los principales procesos de transformación e innovación de la compañía en el contexto del modelo de economía circular que lleva a cabo. La actividad “circular” de sus fábricas ejerce una influencia muy importante en diversos segmentos de la economía local, más allá de la faceta más conocida de la producción de azúcar.

Entre estos segmentos destacan la producción de piensos y materias primas para los ganaderos, melaza o los fertilizantes ecológicos que la industria produce y comercializa tras el aprovechamiento de las materias primas.

Por otra parte, Azucarera aseguró que Food 4 Future es un congreso diseñado desde y para la industria, que cuenta con el apoyo de más de 170 organizaciones empresariales de diferentes países, con el objetivo de ayudar al sector alimentario a afrontar importantes retos para desarrollar una alimentación más saludable para una población cada vez mayor.

Durante cinco días, cerca de 300 ponentes internacionales expondrán, en 56 conferencias, los pasos que debe seguir la industria alimentaria y que versarán en torno a tres temas principales: la digitalización, la sostenibilidad y la alimentación saludable.

El encuentro también reunirá a más de 200 firma expositoras que presentarán sus soluciones, equipos, tecnología y proyectos más innovadores junto con 280 expertos internacionales en biotecnología, ciencia y seguridad alimentaria, digitalización, inteligencia artificial o automatización y robótica.