El mundo del arte y de la cultura, uno de los sectores más golpeados económicamente por la crisis provocada por el COVID-19, mostraba ayer su empatía y su solidaridad con las víctimas de la enfermedad en un emotivo homenaje organizado en el Teatro Latorre por todos los fallecidos por coronavirus en Toro.

El acto se organizó velando por el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias, y el dinero recaudado de las entradas se destinará íntegramente a Cáritas Interparroquial de Toro, una entidad que ha multiplicado notablemente desde el inicio de la pandemia el número de personas a las que atiende.

Artistas de ámbitos muy diferentes, como escritores, músicos, fotógrafos o pintores aportaron desinteresadamente su grano de arena. “Ninguno de ellos ha dudado a la hora de decidir participar en este evento y ofrecer su talento y su trabajo”, expresó una Marisol Cámara, una de las organizadoras junto a la fotógra Elena García Sánchez.

La gala contó con la colaboración de Carlos Adeva, Luis Agudo, Judith Avellaneda, Marisol Cámara, Juan José Carracedo, Eduardo Casado, DPerfil, José Ramon Echezarreta, Rocío Gato, Víctor Herrera, José Luis Leal, Carlos Marcos, Julio Marinas, Antonio Pedrero, Jesús Pinilla, David Rivas, María Salgado, Luis Santana y Carmen Toro. A ellos se unieron las dos organizadoras. El periodista Javier Pérez Andrés apoyaba el acto pero un problema le impidió presentarla.