El crédito asignado al Programa de Fomento de Empleo Agrario en el Consejo Comarcal de Toro ascenderá este año a 698.605 euros, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2020.

La subdelegación del Gobierno de Zamora ha confirmado que este viernes se ha recibido la Resolución de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establece la distribución territorial de créditos para el 2021, destinados a subvencionar la contratación por parte de los Ayuntamientos que forman parte del Consejo Comarcal de Toro, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para la ejecución de obras de interés general y social.

El pasado año, el Programa permitió contratar a 111 trabajadores durante 90 días en los 22 municipios que forman parte del Consejo Comarcal de Toro: Belver de los Montes, La Bóveda de Toro, Cañizal, Fresno de la Ribera, Fuentelapeña, Fuentesaúco, Guarrate, El Maderal, Morales de Toro, El Pego, Peleagonzalo, Pinilla de Toro, Pozoantiguo, Sanzoles, Vadillo de la Guareña, Vallesa de la Guareña, Venialbo, Vezdemarbán, Villabuena del Puente, Villaescusa, Villamor de los Escuderos y Villavendimio.

Los trabajadores contratados en 2020 a jornada completa, 71 hombres y 40 mujeres, ejecutaron diversos proyectos de interés general en los diferentes municipios, obras que concluyeron el pasado 29 de diciembre y que han sido justificadas por todos los Ayuntamientos.

En próximas fechas se reunirá el Consejo Comarcal de Toro para proponer la duración del programa en el presente ejercicio, así como el número de trabajadores que serán contratados y otras cuestiones de carácter técnicos. Posteriormente, los acuerdos adoptados serán aprobados por la Comisión Ejecutiva y ratificados por la Comisión de Seguimiento del plan de Fomento de Empleo Agrario.