El Ayuntamiento ha convocado el procedimiento para adjudicar el contrato de arrendamiento de los “chiringuitos” del río, dos locales de propiedad municipal que fueron construidos para su explotación como bar en la zona de Las Barranqueras.

El presupuesto base de licitación asciende a 726 euros por año y la duración del contrato se extenderá desde la fecha de su formalización hasta el 31 de diciembre de 2023, aunque se podrán conceder prórrogas anuales de un máximo de dos ejercicios.

La selección de los adjudicatarios se realizará en régimen de concurrencia competitiva en función de las solicitudes recibidas y de acuerdo a diversos criterios de valoración ponderados y por orden decreciente de importancia.

Así, el primer criterio que será valorado es la oferta económica, aunque también se tendrán en cuenta otros como la experiencia profesional en hostelería, la propuesta de mejoras a realizar para la explotación de la instalación, la adecuación o el mobiliario del local, la explotación de los “chiringuitos” del río en años anteriores o el calendario de actividades culturales o deportivas a desarrollar.

El Ayuntamiento concederá un plazo máximo de un mes para la instalación del adjudicatario y el inicio de la actividad, a partir del día siguiente a la recepción de la firma del contrato de arrendamiento.

Los interesados en explotar los “chiringuitos” disponen de 15 días naturales para presentar sus ofertas en el Registro General del Ayuntamiento, ofertas que serán valoradas en un plazo máximo de entre tres y cinco días hábiles.