La Junta pro Semana Santa de Toro ha convocado el concurso de fotografía con el repartirá 600 euros en premios, aunque valorará crear accésit de 75 euros en función de la calidad de las imágenes.

En el certamen podrán participar todas las personas que lo deseen y las fotografías, que deben basarse en la Semana Santa de Toro, tienen que presentar una mancha de imagen libre dentro de un tamaño de papel mínimo de 25 por 20 y un máximo de 40 por 60 centímetros. Cada participante podrá presentar al concurso tantas fotografías como desee, sin ningún tipo de soporte, en versión de color o blanco y negro.

Las fotografías se presentarán en la Oficina de Turismo de Toro, en un sobre cerrado dirigido a la Junta pro Semana Santa con la mención “Concurso fotográfico”. El sobre debe contener las fotografías en papel, su copia en soporte digital (CD), así como el nombre, apellidos, dirección y teléfono del concurso en otro sobre cerrado. En el momento de formalizar la entrega, el sobre principal será identificado con un número de recepción con el que, en su apertura, se identificará también el que contenga los datos del concursante.

La Junta pro Semana Santa de Toro velará por la integridad de las fotografías presentadas al certamen, pero en ningún caso se hará responsable de posibles deterioros que puedan sufrir por causas ajenas.

El plazo de presentación se prolongará hasta el 17 de marzo y las fotografías serán expuestas en la Oficina de Turismo antes de la Semana Santa, aunque el jurado se reserva la facultad de realizar una selección previa.

Las imágenes ganadoras pasarán a ser propiedad de la Junta pro Semana Santa y, entre todas las que concurran al certamen repartirá tres premios. El primero está dotado con 250 euros, mientras que el segundo asciende a 200 euros y el tercero a 150 euros. No obstante, el órgano de cofradías valorará la posibilidad de entregar accésit valorados en 75 euros.

El jurado encargado de conceder los premios estará integrado por tres miembros, uno de ellos profesional de la fotografía. En principio, el fallo del jurado se dará a conocer el 19 de marzo y la entrega de los premios tendrá lugar, si la situación sanitaria lo permite, al día siguiente, una vez concluido el pregón oficial de la Semana Santa de Toro.