El Ayuntamiento de Toro ha retomado el expediente incoado en 2018 tras el derrumbe parcial del palacio de Bustamante y espera que, en breve, se puedan poner en marcha actuaciones encaminadas a frenar el deterioro del histórico inmueble.

En respuesta a una pregunta formulada por el grupo municipal de Ciudadanos sobre la situación del expediente, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha asegurado que el equipo de Gobierno ha retomado el “asunto”, una vez que el Ayuntamiento ha contado con “personal suficiente y capacitado” para tramitar expedientes “tan delicados”.

No obstante, el mandatario municipal subrayó que el Ayuntamiento espera que, en breve, se puedan llevar a cabo las acciones necesarias para frenar la degradación de uno de los edificios civiles destacados del patrimonio toresano.

Por otra parte, el alcalde aclaró que el palacio de Bustamante no colinda con el pabellón municipal de deportes, a la vez que remarcó que el espacio que separa ambos edificios está vallado.

En este sentido, reconoció que “algunas personas incívicas pueden saltarse las normas poniendo en peligro su integridad física”, en alusión a aquellos vecinos que se reúnen en la plaza de acceso al pabellón de deportes y próxima al palacio.

Por este motivo, Del Bien remarcó que “nuestra labor como ciudadanos y no solo como políticos” es poner en conocimiento de las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana las citadas situaciones, para que “cursen la pertinente denuncia o lleven a cabo las actuaciones que sean oportunas en cada caso”.