El Ayuntamiento ha propuesto a la Junta dos espacios municipales para una vacunación masiva frente al COVID. El alcalde, Tomás del Bien, confirmó ayer que el primero de los espacios que el Ayuntamiento pone a disposición del Gobierno regional para la vacunación es el pabellón municipal de deportes que, en la actualidad permanece cerrado por las restricciones sanitarias, pero que reúne todos los requisitos exigidos para poder administrar las dosis. De hecho, en el pabellón de deportes se han llevado a cabo campañas de donación de sangre y se adapta a las exigencias para desarrollar el plan de vacunación de la consejería de Sanidad. El segundo recinto ofrecido por el Ayuntamiento es el polideportivo municipal de deportes, un espacio al aire libre en el que también se podría llevar a cabo la campaña de inmunización masiva.

Por otra parte, Del Bien destacó que también ha comunicado a la consejería de Presidencia que, “si por cuestiones de logística o capacidad” es necesario vacunar en Toro a los vecinos que residen en otros municipios de la zona básica de salud, el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario. De hecho, subrayó que las dos instalaciones deportivas ofrecidas “son amplias” y, por tanto, es posible congregar a numerosas personas y respetar las normas sanitarias o de seguridad.

La Junta ha solicitado a distintos Ayuntamientos de la región, entre los que se encuentra el de Toro, información sobre los emplazamientos municipales en los que podría llevarse a cabo una vacunación de la población a gran escala. Además, ha especificado los requisitos que deben cumplir los espacios, tales como contar con una superficie mínima de entre 2.500 y 3.000 metros cuadrados para establecer circuitos de entrada y salida, que dispongan de una buena ventilación o de zonas para aparcamiento.

TODO SOBRE LA VACUNACIÓN EN ZAMORA

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA