Ciudadanos Toro ha instado al Ayuntamiento a ejecutar, de forma subsidiaria, las obras de consolidación de un inmueble ubicado en la Plaza Mayor en el que se han registrado hundimientos que, además, han afectado al edificio colindante. El portavoz de la formación naranja, Javier Gómez Valdespina, ha interpelado por tercera vez al equipo de Gobierno sobre la situación del inmueble que, hace años, albergó un conocido establecimiento hostelero de la ciudad. Precisó el concejal que, recientemente, se ha producido un derrumbe en el inmueble que ha afectado al colindante, por lo que Ciudadanos Toro quiere conocer “a qué está esperando” el Gobierno local para ejecutar subsidiariamente las obras de consolidación, “antes de que se produzca una desgracia”.

En este sentido, Gómez Valdespina, precisó que, el 25 de septiembre del 2019, el Ayuntamiento emitió una orden de ejecución de las obras que precisa el edificio por la que concedía un plazo de siete meses para su realización, plazo que expiró en abril del 2020.

Asimismo, el portavoz recordó que el 6 de noviembre del 2019, el arquitecto municipal elaboró un informe técnico en el que recomendaba que, ante la demora acumulada en la ejecución de las obras por parte de los propietarios del edificio, los trabajos de consolidación se iniciaran en un plazo de cinco días.