En Toro se respira ya el ambiente navideño gracias a la iluminación de calles y plazas, con la que el Ayuntamiento tratará de incentivar el consumo y embellecer la ciudad durante las fiestas.

El alcalde, Tomás del Bien, destacó que aunque la decoración con luces de Navidad “ha sido un tema muy controvertido en España” por la actual situación de crisis sanitaria provocada por el COVID, el Ayuntamiento ha valorado que el gasto que se realiza en la ciudad “es pequeño” en comparación con otras ciudades, porque la decoración “ni es exuberante ni exagerada”, pero sí contribuye a crear un ambiente que invita a los toresanos a pasear para admirar la iluminación y que puede ayudar a incentivar el consumo.

Toresanos pasean por la Puerta del Mercado iluminada con luces de Navidad M. J. C.

En este sentido, Del Bien reconoció que tanto comerciantes, como hosteleros o la CEOE consideran que es “positivo” instalar la iluminación navideña que, este año, se ha extendido a la Plaza Mayor, calles Corredera y Amor de Dios, plaza de Santa Marina y el entorno del Alcázar.

Este año, como novedad, el árbol de Navidad creado por botellas de vino que en pasadas ediciones festivas adornaba la plaza de La Glorieta, ilumina el entorno del Alcázar, cuyo perímetro, al igual que el del Arco del Reloj, ha sido iluminado.

El árbol de Navidad creado con botellas de vino adorna el entorno del Alcázar M.J. C.

La Plaza Mayor de Toro ha sido decorada con un árbol cónico de luz para crear ambiente navideño en el centro neurálgico de la ciudad y en el Arco de Corredera la iluminación da la bienvenida a toresanos y visitantes con el mensaje de “Felices fiestas”.

Por otra parte, el alcalde reconoció que, aunque no toda la población compartirá la conveniencia de instalar la iluminación, el Ayuntamiento ha valorado que, este año es “más necesario que nunca” reactivar el ambiente navideño para que “la gente salga”.