El Ayuntamiento de Toro recaudará fondos para Cáritas con la venta de mascarillas solidarias que, a partir de mañana sábado, se podrán adquirir en la Oficina de Turismo, Casa de Cultura y Teatro Latorre, y que tienen un precio “simbólico” de dos euros.

El alcalde, Tomás del Bien destacó que las mascarillas, plenamente homologadas, evocan el “mundo del vino” y, bajo el lema “Vive Toro”, también pretenden promocionar la ciudad.

Mascarillas solidarias que desde mañana sábado se pueden adquirir en la ciudad M. J. C.

Las mascarillas han sido sufragadas con una subvención que el Patronato de Turismo de la Diputación concede anualmente para la fiesta de la Vendimia y, aunque en 2020 no se ha podido celebrar por la situación de crisis sanitaria, la ayuda se ha mantenido y el Ayuntamiento decidió destinarla a un fin benéfico.

Así, todo el dinero recaudado con la venta de mascarillas se destinará a Cáritas de Toro que, como matizó el alcalde, “realiza una importante labor en la ciudad”, trabajo que se ha incrementado este año porque, por la pandemia del COVID, está prestando ayuda a muchas personas para cubrir necesidades tan básicas como la alimentación.