Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, Juventudes Socialistas de Toro celebrará el 5 de diciembre una recogida de basura en parajes naturales, en la que ha invitado a participar a los toresanos.

El secretario general de la agrupación, Aleksander García ha presentado este sábado la iniciativa, la primera que organiza la nueva comisión ejecutiva, y cuyo principal objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de no depositar basura y residuos en entornos naturales.

Por su parte, Joao Ricardo Dos Santos, secretario de política institucional, destacó el problema que supone para Toro la acumulación de basura en parajes naturales, por lo que Juventudes Socialistas tratará, con la iniciativa que desarrollará el 5 de diciembre, desde las 16.00 hasta las 18.00 horas, hacer comprender a los toresanos y, de forma especial a los jóvenes, que hay que cuidar el medio ambiente.

La recogida de residuos se llevará a cabo en grupos de seis personas y respetando las normas de prevención frente al COVID, en las inmediaciones del instituto González Allende y los pinares cercanos, porque es una zona en la que se acumula gran cantidad de basura.

La iniciativa, además de sensibilizar a los toresanos, también pretende alcanzar otros objetivos como reducir la contaminación o evitar incendios forestales. Las personas interesadas en colaborar en la iniciativa pueden inscribirse en el correo juventudessocialistastoro@gmail.com o a través del perfil e twitter de la agrupación juvenil toresana.