El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha solicitado colaboración ciudadana para tratar de localizar a los dueños de una “manada” de perros sueltos, cuya presencia ha provocado algunos “sustos” entre los conductores que circulan por la carretera autonómica CL-602.

Los animales han sido observados, según el bando dictado por la Alcaldía, en las últimas semanas y en un tramo de carretera que abarca unos diez kilómetros en dirección a Salamanca desde el puente de hierro de Toro. Además, como destaca la Alcaldía, los perros han ocasionado daños en diversas fincas enclavadas en las inmediaciones de la carretera a las que han accedido, así como “varios sustos a los viandantes”, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado colaboración ciudadana para tratar de localizar a los dueños de los animales.

En este sentido, la Alcaldía ha pedido que “si alguien conoce a los dueños” se ponga en contacto con la Policía Local, para que puedan recuperar a los perros.  

El Ayuntamiento de Toro ha recordado la obligación de los propietarios de animales de “impedir que estén sueltos por vías públicas”, ya que pueden ocasionar accidentes y daños a terceros.