La bodega Liberalia Enológica acaba de finalizar su vigésima vendimia en la Denominación de Origen Toro, aniversario que ha decidido posponer por la actual situación de crisis sanitaria provocada por el COVID. Aunque el brindis por dos décadas de trabajo e ilusión en Toro tendrá que esperar, la bodega confirmó ayer que ha concluido la vendimia y que las uvas que ha recepcionado en sus lagares presentaban un “perfecto” estado sanitario y que los primeros mostos “apuntan ya colores y aromas de una añada excelente”.

Por otra parte, responsables de la firma resaltaron que la recolección del fruto ha sido “muy selectiva” y que se ha realizado de forma manual, aunque los mejores racimos han sido elegidos en la mesa de selección. En breve, los futuros vinos se trasladarán a la nave de crianza subterránea, en la que madurarán en barricas de roble hasta que cada uno esté listo para ser embotellado.

Liberalia es una de las bodegas de la Denominación de Origen Toro que ha concluido la vendimia, campaña que está a punto de finalizar y en la que ya se han recolectado más de 20.5 millones de kilos de uva, según los datos aportados ayer por la Junta. La vendimia en Toro comenzó el 26 de agosto y los viticultores y bodegas de la zona han recolectado el fruto de viñedos que se extienden por 5.851 hectáreas.