La Consejería de Fomento y Medio Ambiente va a proceder en los próximos días, concretamente el martes 22 y miércoles 23 de septiembre, a realizar los trabajos de conservación del puente de hierro con el fin de mejorar la seguridad vial. Por tanto, será necesario cortar la circulación en este viaducto y desviar el tráfico rodado por la N-122 y la ZA-633 mientras el tiempo que duren estos trabajos, ya que una vez finalizados se reabrirá al tráfico rodado.

El Servicio Territorial de Fomento, a través de la sección de Conservación de carreteras de la Junta de Castilla y León en la provincia de Zamora, ejecutará los trabajos de conservación de este puente, cuyas tareas consistirán en la sustitución de las juntas de dilatación de la calzada, muy desgastadas por el tráfico de esta zona.

La Intensidad Media Diaria (IMD) es de 2.500 vehículos, de los cuales casi 500 son pesados lo que contribuye a un mayor desgaste. Este puente, ubicado en la carretera autonómica CL-602 de Toro con Cuéllar (Segovia), une el municipio toresano, desde la N-122, hasta Alaejos (Valladolid) pasando por Castronuño (VA).

Este puente de hierro tiene una longitud de 168 metros y consta de tres vanos de 56 metros de longitud con dobles vigas parabólicas, pilas y estribos de mampostería.