La cofradía del Santísimo Cristo del Amparo de la ciudad de Toro ha podido celebrar la misa de la Exaltación de la Santa Cruz. Para este acto, se adoptaron todas las medidas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19, las cuales se han seguido y se han respetado en todo momento durante el evento.

Como afirmaron desde la cofradía toresana, “con el fin de garantizar la seguridad de los hermanos ante la actual situación sanitaria por la que estamos pasando y tras valorar las sugerencias de los párrocos de la ciudad, la celebración de los actos de la cofradía se trasladarían a la Colegiata”.

Además de un aforo reducido, fue obligatorio respetar la distancia de seguridad, llevar la mascarilla y el uso de geles hidroalcohólicos implantados en el interior de la Colegiata por parte del Ayuntamiento de la ciudad cermeña.

En la misa, se quiso recordar a las personas fallecidas debido al coronavirus y se festejó lo que sería el día principal del Cristo del Amparo, marcado por la situación sanitaria por la que aún estamos pasando.

Y es que debido al COVID-19, la cofradía toresana limitó la celebración al pago de cuotas y posterior reparto de bizcochones y las vísperas, un acto litúrgico que los hermanos de la Cofradía del Cristo del Amparo mantienen desde hace una gran cantidad de años y que tuvo lugar, junto al pago de cuotas y reparto de bizcochones, el domingo. Otro de los actos que la cofradía mantuvo fue la mencionada eucaristía de la Exaltación de la Santa Cruz, la cual se celebró ayer a las 20:00 horas y contó con la presencia de muchos vecinos de la ciudad.