Rafael Amargo, coreógrafo y afamado bailaor, ha inaugurado el festival “Las Noches de Toro” con su nuevo espectáculo “Íntimo”, que combina las más puras raíces flamencas con la danza contemporánea. El público que se congregó en la histórica plaza de toros de la ciudad disfrutó de un brillante espectáculo y, sobre todo, de la cercanía de Amargo y del elenco de artistas que le acompañaron sobre el escenario.

Amargo baila al ritmo de las voces y palmas de los artistas de su compañía M. J. C.

En Toro, Amargo volvió a reencontrarse con los escenarios después de que la crisis sanitaria le obligara a suspender su gira y, por este motivo, invitó al público a “seguir celebrando la vida”. Y que mejor celebración que disfrutar de “Íntimo”, un espectáculo con duende que combina la tradición con las coreografías contemporáneas del bailaor. La música es el hilo conductor de “Íntimo” en el que, una sucesión de palos flamencos, guían al público por un camino de sensaciones que calan hondo en el corazón. Sobre el escenario, Amargo demostró sus ganas de compartir con el público su arte, su pasión y, sobre todo, la esencia de un espectáculo cargado del más puro estilo flamenco, en el que la música y el baile se fusionan a la perfección.

El bailaor muestra su arte sobre el escenario de la plaza de toros M. J. C.

El festival “Las Noches de Toro” proseguirá hoy, a las 22.00 horas, con el concierto que ofrecerá la banda de folk gallega “Luar Na Lubre”, durante el que presentará su nuevo trabajo discográfico “Vieiras e vieiros, historias de peregrinos”, que recoge la huella artística, cultural y natural del Camino de Santiago, a través de historias y leyendas de los peregrinos en su recorrido por la ruta xacobea en tierras de Galicia. Para garantizar la seguridad, la organización del festival aplica un estricto protocolo que, entre otras medidas, engloba la toma de temperatura a la entrada del coso taurino, o una distribución de las sillas para el público que permite respetar la distancia de seguridad, al margen de que los espectadores deben, en todo momento, protegerse el rostro con mascarillas.