El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora ha programado para este año una decena de visitas guiadas y gratuitas a Toro. La primera de estas rutas tuvo lugar ayer aunque debido a la pandemia del COVID-19, el aforo era limitado y, por lo tanto, el grupo reducido. Además, entre las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, cabe destacar el uso obligatorio de la mascarilla durante toda la ruta, respetar la distancia de seguridad entre los asistentes y hacer uso de geles hidroalcohólicos que el Ayuntamiento de Toro ha implantado por los diferentes lugares turísticos.

Antes del mediodía, los visitantes partían de la Oficina de Turismo, ubicada en el Alcázar, para embarcarse en una visita que se realizó en unas dos horas y media de duración aproximadamente. En primer lugar, los turistas pudieron visitar el Alcázar, cuya construcción data del siglo X, aunque las numerosas reconstrucciones y reformas que se han ido dando en este conocido monumento toresano hacen notar que se trata de una edificación más reciente.

Posteriormente pudieron descubrir la Colegiata. Sin duda, el monumento más reconocido de la localidad toresana. Su construcción se llevó a cabo desde el último tercio del siglo XII hasta mediados del siglo XIII y se trata de uno de los lugares más visitados del municipio.

Tras visitar el Alcázar y la Colegiata, los turistas conocieron una iglesia mudéjar, San Sebastián, varias calles de la ciudad y, para finalizar la ruta, la majestuosa plaza de toros. Un broche final perfecto para esta primera visita a la localidad de Toro.

Además de esta primera visita, en el mes de julio se celebrará otra más el 31, mientras que las programadas para el mes de agosto se darán en los días 14 y 25. Durante el mes de septiembre, los visitantes también podrán conocer la localidad cermeña con dos visitas programadas para el 5 y el 11. Además, para los últimos tres meses del año, el Patronato de Turismo ha organizado cuatro visitas.

Para realizar estas visitas es necesario reservar plaza previamente. Para ello, la Oficina de Turismo de Toro ha facilitado un número de teléfono y un correo electrónico, donde se podrán realizar estas reservas.

to se darán en los días 14 y 25. Durante el mes de septiembre, los visitantes también podrán conocer la localidad cermeña con dos visitas programadas para el 5 y el 11. Además, para los últimos tres meses del año, el Patronato de Turismo ha organizado cuatro visitas.

Para realizar estas visitas es necesario reservar plaza previamente. Para ello, la Oficina de Turismo de Toro ha facilitado un número de teléfono y un correo electrónico, donde se podrán realizar estas reservas.

Visitas guiadas Toro

Visitas guiadas Toro