Síguenos en redes sociales:

Toro decreta el luto oficial en recuerdo de las víctimas de la pandemia

Las banderas de edificios municipales ondearán a media asta durante el estado de alarma

Toro decreta el luto oficial en recuerdo de las víctimas de la pandemiaCedida

El Ayuntamiento de Toro ha decretado, mediante resolución de Alcaldía, declarar el luto oficial en la ciudad, en señal de duelo y respeto por las víctimas que se ha cobrado el coronavirus y por sus familias. La decisión ha sido adoptada por la Alcaldía después de valorar la situación actual provocada por los devastadores efectos de la pandemia y la "consternación que todos sentimos en estos momentos".

Con el luto oficial decretado en la ciudad el Ayuntamiento quiere manifestar su respeto, dolor y solidaridad a las familias de todos aquellos que "han sido golpeados por esta terrible pandemia". Durante el luto oficial decretado en recuerdo de todos los fallecidos y en solidaridad con sus familias y con sus seres queridos las banderas de la balconada del Ayuntamiento de Toro y de los edificios municipales ondearán a media asta.

Los bomberos, agentes de la Policía Local y operarios municipales han colaborado en las últimas horas con el Ayuntamiento para que todas las banderas de edificios como el Consistorio, la Escuela Municipal de Música o el palacio de Condes de Requena puedan ondear a media asta, en señal de duelo y solidaridad. Del mismo modo, ha sido modificada la posición de la gran bandera que ondea en la plaza de Santa Marina o de las que adornan la rotonda más próxima al Arco de Corredera.El decreto permanecerá vigente hasta la finalización del estado de alarma o hasta que se dicte una nueva resolución de la Alcaldía.

Pulsa para ver más contenido para ti